Undercover! HP Envy 4 – 1050LA


Que hay dentro de un Envy4-1050la?

En otros paises fuera de suramerica este PC tambien se vende con el nombre de ENVY 6t-1000 series

Specs

La verdad bajo las cubiertas. The truth under the hood!

Curiosidades

  • El promocionado Beats Audio fisicamente consiste de un codec de audio HD integrado fabricado por IDT y un sistema de bocinas con gomas que atenuan los trastabilleos cuando las bocinas vibran cerca del chasis.
  • El procesador Intel Core i5-3317U esta directamente soldado sobre la PCB, no hay socket y ya no tendremos oportunidad de reemplazarlo. Con esto se ha logrado un diseño de menor espesor.
  • El Intel Core i5-3317U es un modelo de muy bajo voltaje para lograr larga vida en la bateria logrando un sistema con estas dimensiones. Incorpora los ahora ya afamados transistores 3D  Tri-Gate fabricado en el nodo de 22nm. Sus caracteristicas pueden verse aqui.
  • La memoria RAM DDR3 viene en sockets, y por lo tanto es ampliable.
  • La memoria RAM OEM no viene en configuracion simetrica. En su lugar usa dos modulos: 4GB+2GB, algo un poco raro sabiendo que tenemos un diseño de controlador doble canal.
  • Un gran porcentaje del volumen es ocupado por la bateria de 52Wh
  • Hay un gran espacio vacio en la PCB contiguo al procesador. La gran isla de cobre en el parece indicar que se uso para crear una capacitancia para desacople de fuente de muy alta frecuencia.
  • Hay un modulo de PCB desacoplable con la pila del RTC sobre el. A mis ojos parece ser el alojador del firmware BIOS/EFI.
21 thoughts on “Undercover! HP Envy 4 – 1050LA

  1. Algun comentario acerca de la temperatura? soy propietario de uno y se me calienta bastante el teclado y mas aun la parte de abajo. (lado izquierdo)

  2. Hola! quisiera consultar algo sobre este equipo, ya poseo uno quiero actualizarlo.
    Tengo pensado llevarlo a 16GB de Ram. Puedo ponerle cualquier memoria ram que sea DDR3 1600 MHz (PC3 12800) ???
    Otra consulta, no se como funciona exactamente el tema del mSata. Pero podría solamente tener un disco SSD o solo un mSata y listo? O siempre me conviene tener ambos? Podria utilizarlo como si fueran 2 disco en mi pc? es decir, tener un mSata de mayor capacidad para el SO y un HDD para datos?
    Tengo pensado instalarle Ubuntu 15. Entiendo que quitando la configuracion del raid andaria sin problemas no?

    Desde ya, muchisimas gracias por todo!!

    Saludos!!

    1. Si puedes hacerlo, este PC soporta DDR3 SO-DIMM lo que significa que cualquier memoria para portatil de hasta 1600MHz deberia servir.
      Tambien cuenta con un slot mSATA y no es restrictivo. Puedes usar cualquier combinacion: mSATA + SATA, solo mSATA, solo SATA. Tambien cualquier combinacion de SSD+HDD, SSD+SSD, solo HDD, solo SSD.
      Logicamente como ya lo has dicho, tienes que saber deshabilitar en la UEFI-BIOS el Rapid de Intel y hacer la instalacion normal.

      1. Hola Jayro, disculpa que te moleste.
        Alguna sugerencia o recomendación sobre que configuración de discos me convendría tener?
        Muchas gracias!!
        Saludos!

      2. Ya que la diferencia en desempeño del SSD es tan notoria, al menos usa uno de 6Gb/s.
        La verdad mi pensar es asi: si vas a usar Linux usa un SSD para arrancar el sistema. El otro puerto puedes usarlo como desees.
        Busca una buena guía en internet para ayudarte a minimizar las escrituras en el SSD ya que estas degradaran su vida útil, pero esto dependerá de la distribución que uses.
        Si vas a usar Windows ya puedes decidir si usar el SSD directamente o usar el Rapid de Intel.

        Un saludo.

  3. Buenos dias, tengo este portatil, con el sistema original con el que venía windows 7 home premium, se estaba actualizando a windows 10, y lo apagaron y se dañó el sistema operativo, como no había podido realizar copia de los disco de recuperación y el equipo está por fuera de garantía, lo llevé a reparar pero nadíe a podido instalar windows 7 home premium(tengo el serial) (como lo quiero) en el disco duro de estado sólido, que puedo hacer? es claro que si el sistema se instala en ese disco duro cargara mas rapido, muchas gracias por la ayuda

    1. Daniel, disculpa la tardanza no habia visto la notificacion de tu comentario. Respecto a instalar el SO en el disco de estado solido, es perfectamente posible, sin embargo primero tienes que desactivar el modo especial en el que se pone el hardware cuando activas la aceleracion hibrida de Intel. Para eso tienes que bootear el sistema operativo con el driver de Intel instalado. Desde ahi desactivas la aceleracion hibrida del SSD y podras usar el disco de estado solido como lo que es: un disco SATA normal. Lo cual deberia dejarte instalar cualquier SO sin complicaciones.

  4. Hola, tengo este equipo en casa y quería ampliar su RAM a 16Gb. Que voltaje son las RAM 1.35v o 1.5v? Algún modelo conviene mas o algo que deba tener en cuenta? Desde ya, muchas gracias!! Saludos

      1. Gracias por tu respuesta. Aprovecho para realizarte otra consulta… He adquirido un mSata Samsung EVO 850 de 250GB, pero no puedo hacer que se configure como AHCI. No tengo la opción de la BIOS y no encuentro como hacerlo… Tienes algún comentario al respecto? Muchas gracias.

      2. No cambie nada, pero desde la BIOS no puedo configurar IDE o AHCI. Y desde las tools que controlan el SSD me dicen que el modo AHCI no esta activado y entonces pierdo performance. Estuve buscando en internet pero no encuentro nada… Te agradezco.Saludos.

      3. Que software te dice eso, asi deberia verse en el Device Manager cuando lo organices por conexion.

        Yo tengo la BIOS InsydeH2O version F.23 y tengo Intel Rapid Start en Disabled y tambien Intel Smart Connect tambien Disabled.

      4. Hola, ahora si veo tu problema.
        Tengo esta hipotesis: El firmware esta tomando el control de la interfaz SATA de uno de tus discos con un Intel SmartResponse activado.
        Verifica por favor que tu mismo puedas ver el disco como una unidad formateable en windows y pon aqui un screenshot que muestre como se ve el estado de ISRT (intel smart response technology).

        Este es el mio (pero yo lo tengo activado, el tuyo deberia estar mostrando los discos sin la cache activada)

Responder

